¡¿El coco debajo de mi cama?!

22:18

El miedo es una respuesta natural ante el peligro; una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma, es esa vos que te susurra al oído que algo no se encuentra bien y te pide que corras hacía un lugar seguro.
Se puede deber a algo que pasó, que está sucediendo o que podría pasar, de esta manera se adelanta a todo acontecimiento que podría lastimarte, funcionando como mecanismo de defensa.

Lo curioso es que no siempre es el espejo de algo real. Muchas veces el miedo es producto de nuestro mundo imaginario. Cuando éramos pequeños ante el temor de la oscuridad y las criaturas que podrían existir en ella; nuestra respuesta era encender  la luz y nuestros padres nos hacían revisar debajo de la cama, para asegurarnos que no se encontraba nada. Al momento de descubrir que todo era nuestra imaginación generábamos una agradable sensación de seguridad.
 ¿Cómo manejar el miedo, cuando nos impide actuar con normalidad? lo que se recomienda hacer, es acudir con un profesional y trabajar en ello.

Recuerdo que cuando cursaba la secundaria experimentaba un miedo terrible al momento de pasar al frente de la clase, mi corazón palpitaba con mucha fuerza. Me costó superar este temor, pero la tarea no fue imposible.

Así que ya sabes tener miedo en ocasiones resulta positivo, pero cuando estos temores, nos ocasionan problemas en la vida diaria... tenemos que plantarle cara y no permitir que controle nuestra vida.


You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Recomendado