Efecto Tyndall

15:01


 

En un mundo de ciegos el tuerto es el loco, no el rey. Contra todo pronóstico, me doy cuenta que estamos aquí; como si del efecto Tyndall se tratara, nuestra  existencia se disputa en esta  realidad un tanto cruda.

La luz muestra, lo que para nuestros ojos parecía invisible; cuando la obviedad es casi infantil, es cuando la perdemos de vista, ¿por qué es así? No lo sé, tal vez... nos negamos a ver la realidad aparentemente obvia, creemos saberlo todo y nos negamos a ver otras posibilidades.

El egocentrismo podría ser el cáncer de la sociedad, el otro deja de existir, se pierde la sensibilidad humana que habita en nosotros, pedimos cambiar un mundo enfermo, cuando la enfermedad ya es parte de nosotros.
 No hace mucho escuche de Humberto Maturana “El amor es la cura para el mal que circula en el mundo,” no creo que esté equivocado.


En un mundo de ciegos el tuerto es el loco, no el rey. ¿Cómo poder concebir una realidad que no conocemos? Es lo que piensan los ciegos. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Concuerdo que si tal vez el egocentrismo es un mal social y vivimos en una sociedad enferma por naturaleza.
    El amor no se si conciderarla la cura pero si un calmante.
    Linda entrada un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. sip, es verdad...empecemos por nosotras mismas en abrir los ojos...aunque aveces no depende de nosotros sino de los demas.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Recomendado