Humanos en el planeta Rojo

10:11



De la ciencia ficción a la realidad, viajar a mundos distantes ha sido un sueño que ha tenido el hombre. Hoy en día, ya es un sueño que esta apunto de realizarse pero el precio a pagar es un tanto interesante, ya que se puede tomar un boleto de ida, pero en esta impresionante historia ya no hay retorno, así es una compañía privada holandesa tiene un proyecto llamado Mars One, desde hace cinco meses inicio una convocatoria para un viaje fuera de este mundo.

 202,586 personas se han inscrito (de 140 países), para poder ingresar a este concurso, los participantes debían enviar  un vídeo explicando ¿Por qué ellos deberían ser escogidos?, además de enviar el respectivo vídeo  se pedía una cuota promedio de 40 dólares, claro que el precio cambiaba dependiendo del respectivo país.

La primera de cuatro rondas selectivas terminó el sábado 31 de agosto. El comité  de Mars ahora tendrá que dedicarse a reducir la lista con los posibles candidatos, Se planea Realizar un Reality Show para elegir a los finalistas.  La meta es que 24 a 40 personas inicien un programa de entrenamiento de siete años en el 2015. Empezando el 2013 se tienen planes de enviar a los afortunados ganadores a Marte, en equipos de cuatro personas.

Los ganadores se mudarán a los Estados Unidos para aprender -en 9 de los doce meses de cada año- odontología, medicina de emergencia, medicina general, ingeniería, biología, mecánica. En pocas palabras recibirán una capacitación para convertirse en unos todólogos consumados, de esta manera estarán preparados para todo tipo de situación.  Los tres meses restantes de cada año, los candidatos habitarán una especie de simulador marciano, en donde la comunicación con los seres humanos tardará 40 minutos.

Se imaginan realizar este viaje, donde no solo tendrán que convertirse en unas personas extremadamente preparadas, si no que los ganadores tendrán que convivir entre ellos, este es el reto más grande al que se enfrentaran ya que serán un equipo por tiempo indefinido, bailaran bajo el mismo ritmo mientras el telón no se baje.

Referencias:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Qué fuerte!! No había escuchado nada de esto... Me parece increíble, y también me parece que hay que ser muy valiente y desearlo con todo el corazón

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Recomendado